Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

  • Español
  • English
Búsqueda avanzada

Menú

  • Español
  • English

Celebra LABIOFAM el día del Ingeniero.

La conmemoración del Día del Ingeniero Cubano, se realiza cada  11 de enero desde  1946, que surge por iniciativa del Ing. Luis Silva Savio, quien propuso a la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Ingenieros su celebración para honrar la memoria del insigne Ingeniero Don Francisco de Albear y Fernández de Lara   y saldar una deuda histórica con ese notorio profesional; que con su ejemplar vida prestigia a la ingeniería cubana.

Su conmemoración en esa fecha, fue un acuerdo de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Ingenieros, porque precisamente ese día se cumplía el 130 aniversario del natalicio de Don Francisco de Albear, en esa ocasión se colocó una ofrenda floral en su monumento; situado  a poca distancia de la casa social de los ingenieros (donde en  la actualidad radica la Sociedad  Canarios de Cuba) y según explicó en su discurso por el acto de homenaje, el Ingeniero: Rafael García Bango, durante la evocación  también dirigió la palabra, un gran admirador de la memoria de Don Francisco de Albear, el Ing. Enrique Montoullieu y de la Torre.

Desde entonces la Sociedad Cubana de Ingenieros  acordó, celebrar con actos similares todos los años para honrar su memoria, como el símbolo de la ingeniería nacional; del cual todos los profesionales unidos debían seguir su ejemplo.

Cada año el 11 de enero, es celebrado por  la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba  (UNAICC), el Día del Ingeniero Cubano.

El Grupo Empresarial LABIOFAM, realizó un matutino especial para resaltar el trabajo realizado por los ingeniero de nuestra empresa.

Fecha: 
Jueves, 11 de Enero de 2018
Autor: 
Ing Yenisleidy Fuentes

Comentar Aquí

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <div> <video>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Boletín

Suscríbase y manténgase informado.