Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

  • Español
  • English
Búsqueda avanzada

Menú

  • Español
  • English

Investigación

La experiencia acumulada en investigación y desarrollo de vacunas, kits diagnósticos, medicamentos veterinarios, bioplaguicidas, productos naturales para uso humano, cosméticos, de aseo y limpieza, permite a la Unidad de Desarrollo e Innovación brindar soluciones a ideas presentadas por instituci

Investigación y desarrollo de la cosmética y de tocador, perfumería, esencias ambientales y artículos de limpieza, tomando en consideración las nuevas tendencias del mercado.

La tendencia actual en el tratamiento del cáncer persigue obtener un tratamiento más exitoso que incremente eficacia y disminuya efectos adversos. Las estas nuevas vertientes terapéuticas surgidas, se incluye el desarrollo de formulaciones a partir de péptidos.

El veneno de escorpión Rhopalurus junceus ha sido utilizado en la medicina tradicional cubana para el tratamiento de algunas enfermedades, mostrando efectos beneficiosos.

Desarrollo de productos farmacológicos (antibióticos, antiparasitarios internos y externos, antinflamatorios, formulaciones intramamarias, etc) destinados a la salud animal en el sector ganadero y animales de compañía.

A partir del conocimiento empírico y la experiencia acumulada se han desarrollado productos aportadores deelementos nutritivos vitales (proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos)y mejoradores del funcionamiento antioxidante yantiinflamatorio del organismo humano, tanto en personas presunta

La producción de bioplaguicidas en LABIOFAM ha estado dirigida principalmente a bioproductos para el control de vectores: BACTIVEC y GRISELEF (control de mosquitos) y el BIORAT (control de ratas y ratones).

La estrategia para el control de enfermedades infecciosas, tiene en la detección del animal infectado la piedra angular para conseguir el éxito.

La vacunación es fundamental en la prevención de las enfermedades infecciosas que pueden sufrir los animales de compañía y de interés económico.